lunes

Geometrías: solo días 15 y 16 octubre

YA NO ESTÁ DISPONIBLE. SOLO EN AMAZON. (17 DE 0CTUBRE DE 2012)

SINOPSIS
El protagonista de Geometrías piensa que la vida es lo que nos sucede mientras dejamos de hacer planes. 
Escrita en primera persona, narra un mes de la vida de un hombre de mediana edad, casado por segunda vez, que se gana el sustento en proyectos de consultoría. Al mismo tiempo ejerce de consultora sexual para una revista electrónica.
La obra comienza con la recepción de dos noticias: puede tener cáncer y le van a contratar durante un tiempo, en otra ciudad.
Cuando su mujer recibe las noticias, decide que le vendrá bien que la acompañe en un viaje de trabajo que les llevará a la ciudad alemana de Bamberg.
A su regreso, Agustín Reig, el protagonista y narrador se embarcará en el proyecto de trabajo. Durante el trabajo se encontrará con la necesidad de mostrarse como un hombre, la obsesión por hacer el trabajo, las situaciones difíciles (entrevistas y reuniones), el sexo y la frustración.
La obra se articula en seis capítulos de extensión variable y un epílogo.
1. Las dos noticias y la presentación del hombre y su geometría mental.
2. El viaje a Bamberg: las visiones enfrentadas de un hombre y una mujer.
3. El proyecto. viaje en tren; primer día de trabajo; el deseo; 
4. Segundo día de trabajo; el sexo; tercer día de trabajo; la crueldad del consultor; la reunión definitiva. Día de playa.
5. Del lujo a lo cotidiano.
6. Todo se derrumba. Todo es bueno.
7. Epílogo: la publicación de la novela del narrador difunto.

Una novela corta, escrita en un lenguaje ambivalente, dominado por las reflexiones, pero que recurre a numerosas técnicas, plagada de diálogos y de descripciones que no son siguen la norma de la novela contemporánea y sin embargo 

No hay comentarios: